11/4/18

Mi crónica de la 6ª edición de la Feria Scrap+

Hace ya unas semanas de la Feria Scrap+ y claro, un año más, no podía faltar mi crónica. Eso sí, este año me he vuelto a despistar con las fotos!!! Y es que, disfruto tanto de cada momento, que me olvido del móvil, de que después me gustaría hacer un álbum... Y aquí estoy, con las fotos justas ¡vaya scrapera ehhh!!! En fin que gracias a vosotras, que me las habéis enviado, tengo alguna...

La semanas previas a la Feria fueron un no parar, en especial la última, vamos parecía que iba sprintando a todo. Por suerte fue un ¡reto conseguido!!! Kits, detalles para las alumnas, atc para la Scrap+ Party, maleta demos, maleta talleres, maleta para quedarme en Sitges!!! Sí, sí, este año me he quedado las dos noches y la verdad, a pesar del pánico que me daba dejarme algo de los talleres, he de reconocer que fue genial y ¡no me olvidé nada!!!   


Para mí la Feria empezaba el jueves. Sí, el día de montaje con Grap/pa. Este año salimos antes para no alargarnos mucho por la tarde y ¡sorpresa! No lo conseguimos jajaja, volvimos a la misma hora de siempre... Creo que había muuucho material por colocar y como nos gusta que todo quede mono, pues claro, al final te entretienes un poco más. Eso sí ¡quedó un stand muy bonito!!! 

Así quedó el stand, llenito de material y muy primaveral!!! 


Y aquí la foto del jueves con Esther, Marisa y Míriam, nuestras caras reflejan el cansancio y la felicidad a la vez ¡aquí todo es compatible!!! Teníamos tantas ganas de estrenar el photocall...


De vuelta a casa tocaba descansar, repasar que lo teníamos todo y... Llegó el día esperado, la inauguración de la 6ª edición de la Feria Scrap+!!! Qué ganas de disfrutar todos, visitantes, expositores, talleristas... Vamos que en el ambiente se respiraba pasión por el scrap, alegría por los reencuentros y muchas ganas de disfrutar de la Feria!!! 

Empecé el viernes con demos varias, resolviendo dudas y cómo no, compartiendo mi pasión por los troqueles!!! Si es que me pierden, de verdad...  


Y por la tarde tenía taller, me esperaban un fantástico grupo de chicas con ganas de disfrutar y aprender!!!



La verdad, que la zona de talleres estuviera en la misma Feria iba genial a la hora de transportar los materiales. 


Y aquí con el grupo al completo ¡qué alegría volver a ver a las chicas del Norte! y de conocer a nuevas chicas, algunas de ellas de Levante!!!! Y cómo no, de compartir un nuevo taller con mis chicas de Barcelona!! 



Y después del taller, tocaba recoger a toda prisa porque nos esperaba la nueva actividad nocturna de la Feria, la Scrap+ Party!!! Una actividad que era sorpresa para los asistentes y de la que tuve el placer de formar parte de la organización. La verdad, disfrutamos un montón tanto en la preparación, como en la ejecución. 


Aquí está mi equipo!!! ¡Equipo Raquel!!! jajaja 

Y aquí con mis compis organizadoras de la Scrap+ Party!!! 


Y llegó el sábado, con lluvia, frío y un nuevo taller!!!

A primera hora estaba todo preparado, solo faltaban las alumnas, que poco a poco fueron llegando. Algunas, por imprevisots, al final no pudieron asistir y Merche tuvo que marchar antes de lo previsto a Valencia...

Gracias a Myriam tengo esta foto durante el taller!!!

Y cómo no, la foto con el grupo de chicas y unas caras muy sonrientes!!! 


Después del taller, tocaba reponer fuerzas, vamos lo que se dice alimentarse y seguir con las demos!!! Reencuentros, fotos y muuucho hablar si es que no paro.... Y, como me reservo las fotos para el final, sí quería compartir esta, pues fue una fotografía para la que tuve que sprintar y es que, fue muy difícil coincidir todas...

Algunas de mis chicas de Fem Scrap y Rita!!!


Por la noche, nos esperaba una nueva cita el Nexus+, este año a cargo de María de MarakiScrap quien nos habló del Mail Art y de Sílvia Segura quién preparó un proyecto muy resultón ideal para nuestros mail art!!!

Aquí las tenemos a las dos en acción!!! ¡Un Nexus fantástico!!! 


Y sí, tiempo para disfrutar después de la Feria, aunque reventadas, también lo tuvimos...

Una mesa de personas llegadas de diferentes puntos de la geografía!! ¡Qué bonito es el scrap!!! Y gracias por esta Feria que nos une!!!


Y ahora ya, a por el domingo, último día de Feria.. ¡Qué penita! Pero como se suele decir ¡todo lo bueno se acaba!!! En fin, el domingo ya no tenía taller, así que estuve con las demos hasta que oí que iba a empezar en el Fórum+ la charla de Alúa Cid, Lora Bailora y Gigi et Moi así que, como no me la quería perder, para allí que me escapé!!!

Trataron un tema que, a las persona que amamos el scrap y que hemos estado años pidiendo diseños para poder conservar nuestros recuerdos en nuestro idioma, nos duele y mucho. Gracias a muchos diseñadores como ellas, tenemos la gran suerte de contar, hoy en día, con colecciones de papeles, sellos, complementos, y todo porque un día decidieron escuchar lo que tanto anhelábamos y se lanzaron a la piscina, poniendo todo su esfuerzo y dedicación... Y no podemos hacer ver que no sabemos el trabajo que hay detrás de un diseño ¿y si lo bajamos a nuestro nivel? ¿cuántas vueltas le damos a una tarjeta, a un álbum, a la página de un álbum, a un Lo? Muchas ¿verdad? Pues imaginad la de vueltas que le han debido dar los diseñadores antes de poner a fabricar un pequeño número de sus productos.  Pues eso, duele mucho que haya quien ilegalmente copie/robe sus diseños. 

Así que amigos, no olvidemos que somos nosotros, los consumidores, los que tenemos el poder porque si no compramos copias las dejaran de fabricar, si compramos originales podremos seguir disfrutando de nuevos y frescos díseños, conoceremos a nuevos diseñadores formados, que no se atreven a dar el salto por miedo a .... Así que, seamos coherentes, respetuosos con el trabajo de los demás, un pequeño diseñador o una gran marca, de scrap o no scrap, este respeto lo debemos llevar a todos los sectores, porque a nadie le gustaría que le robaran su trabajo/puesto de trabajo... Y a vosotros diseñadores, os animo a ser fuertes y seguir creando, que yo disfrutaré diseñando mis proyectos, utilizando vuestros productos para que mi scrap sea más mío. Somos afortunados, podemos escoger si scrapear en inglés, francés, castellano, català, euskera, galego... O combinarlo todo pero siempre ¡en original!!! 

Perdón porque aquí se me ha ido la crónica de las manos...


Después de escucharlas, volví al stand de Grap/pa con mis demos... Y por la tarde, cuando tenía previsto escaparme un ratito, ya más relajada... ¡Sorpresa!... acababa la Feria pero ¿cómo? ¿ya??? No puede ser, si he comprado muy poquitooooo, bueno a ver que algo compré, pero menos de lo que me hubiera gustado, porque ya sabemos que ¡nunca es suficiente! jajaja


Ahhh que no me quería olvidar de que, un año más e "in extremis" participé en la exposción Art+, en esta ocasión se trataba de imitar un sobre, con dirección, sello hecho por nostras... Y aquí estoy con mi aportación:

Buaaa se nota que lo paso fatal en las fotos... En fin, suerte que tengo el recuerdo gracias a Carla!!!  En un próximo post os explicaré el por qué de cada detalle de mi sobre, ya sabéis que me encanta explicar los detalles, aunque a simple vista no parezca que hayan muchos...


Y ya  para acabar os comparto las fotos con vosotras ¡gracias por ellas!!!

Con Maribel y Patri ¡Gràcies floreta!


Con algunas de mis chicas de ScrapClubClass ¡de los martes y de los jueves!!! 


Los selfies a ciegas de Aurora. ¡Mira que ponerlo en duda!!! jajaja


Con parte del equipo creativo de TodoStencil 


Con las chicas de Trobades Scraperes ¡qué buen rato pasamos!!! Con Eli, Lin, Núria y el pequeño Rai, con Sara ¡cuánto tiempo!!! y con Oiane, la conocí el año pasado y este año ha vuelto a repetir taller conmigo, la verdad es un encanto y me hizo muchísima ilusión volver a verla!!! 


Y hasta aquí mi crónica. Espero que con ella te haya transmitido cómo disfruté de la 6ª edición de la Feria Scrap+, ya estoy deseando que llegue la próxima!!!

GRACIAS equipo por esta fantástica Feria que, un año más, ha vuelto a superarse y nos hace disfrutar y vivir el scrap. GRACIAS a mi familia de Grap/pa por todo y, GRACIAS a todas y cada una de vosotras por venir a visitarme al stand, por compartir vuestra pasión conmigo, por asistir a los talleres, por hacer que el grupo Raquel ganara, ains no que al final ganamos todos jajaja. En definitiva, GRACIAS a todas las personas aficionadas al scrap que, con fotos o sin ellas, disfrutamos de unos minutos juntas!!! 



Vive, recuerda y scrapea


8 comentarios:

  1. Oooh m'ha encantat la crònica, quin dies mes a tope! Un petonet de part de totes i un "ajo" del Rai! Ens veiem aviat!!

    ResponderEliminar
  2. Raquel soy Loli de Bilbao.
    Me ha encantado tu crónica . Trasmites genial todo lo q vivimos en la feria de Sitges. Es q es una feria única y especial ¿verdad ?
    Yo como tú,un desastre con las Fotos. Al llegar me he dado cuenta q no tengo casi fotos. Fatal. Lo sé. De echo, no tengo ningún contigo !!!
    Pero q sepas que en mi álbum ( q milagrosamente ya he terminado, hay un par de cosas colocadas q estoy segura q te sonarán ... Jajajaj
    Un beso y muchísimas GRACiAS por compartir tus maravillosos conocimientos y hacernos pasar tan buenos momentos guapi.
    MUXUTXUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es una tranquilidad ver que no soy la única scrapera sin fotos!!! En fin, que nos liamos nos liamos y se nos olvidan!!! Ya tengo muchísimas ganas de ver ese álbum de la Feria.
      Gracias a ti guapísima, siempre es un placer coincidir contigo!!!

      Petonets,

      Eliminar
  3. Una crònica genial! Encantada de veure't de nou! un petonàs bonica!

    ResponderEliminar
  4. Una crònica impressionant!!! Tens una gran capacitat de transmetre! Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmetre el que has viscut de forma tan especial és una tasca molt fàcil. Gràcies a tu per aquesta meravellosa Fira!!! Petonets

      Eliminar

Moltes gràcies !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...